Edicions Albert Moraleda Tel. 667 412 429 Dissenys: Qbackup, Solucions Informàtiques
Inicio Albert Moraleda Muestras de audio Fotos Contacto Albert Moraleda Edicions Albert Moraleda
Y también grabé en mi estudio innumerables discos con María del Mar Bonet, Lluís Llach, Ramón Muntaner, Joan Isaac, Pi de  la Serra, Amado Jaén, Marina Rossell, y muchos otros, claro está. Durante la década de los 90 alterné mi trabajo con la grabación de las versiones españolas de los solistas y los coros de películas  como La Bella y la Bestia, El Rey León, Hércules, Mulán, Aladdin, El Príncipe de Egipto, Annie, Scherk, y mucho etc.  En 1995 me di de alta como editor discográfico.  En la actualitat estoy especializado en la grabación, supervisión y post-producción de música sinfónica, ópera, zarzuela, música de  cámara, música coral y música de Jazz, con un equipo técnico de máxima calidad y extensión, capaz de llevar a cabo grabaciones de gran  formato (orquesta, coros, solistas) y de una calidad incuestionable.  He realizado grabaciones para Deusche Grammophon, Universal, Sony, Naxos,  Columna Música, Tritó Edicions, Spanish  Independent Labels, Discmedi, Blue Moon, Audiovisuals de Sarrià, Picap, Zaphire, y, cómo no, Edicions Albert Moraleda.    He grabado con directores como Antoni Ros Marbà, Jesús Lopez Cobos, Josep Pons, Victor Pablo Pérez, Salvador Brotons,  Neville Marriner, Jacques Bodmer, Jean Andrea Noseda, Gordon Wright, Michael Noone, Antón García Abril, Philippe  d´Entremont, Carlo Maria Giullini, Joan Lluís Moraleda, Tatsuhi Haiashi, Eigi Oue, Jesús Roa, Tomas Marcon, David Giménez  Carreras o Luis Cobos.  He grabado a solistes como Teresa Berganza, Maria Bayo, Inés Moraleda, Marisa Martins, Joan Pons, Jaume Aragall, Josep  Carreras, Josep Bros, Carmen Bustamante, Anna Ricci, Rosa Mateu, Marta Matheu, Assumpta Mateu, María José Montiel,  Begoña López, Maria Rodriguez, Maria Sánchez, Montserrat Caballé, Chiara Taigi, Maia Planas, José Manuel Zapata, Miguel  Poveda, Rocío Márquez, Inés Moraleda,  Mac mcClure, Paul Badura Skoda, Claudi Arimany, Roberto Bravo, Tensy Crismant,  Leonora Milà, Antoni Besses, Antonio Soria, Albert Attenelle.  Asi como innombrables grupos (Escolania i Monjos de Montserrat, grupo Psalterium, Música Reservata, In canto Ensemble,  grupo Exaudi nos, Coral Polifònica de Puig-Reig, Cor Sant Esteve de Vila-Seca, Orfeó Català, Orfeó Donostiarra, Cor Vivaldi,  Escolanía del Col.legi Sagrats Cors, cors del Gran Teatre del Liceu, Coro de la Comunidad de Canarias, entre muchos otros)    He tenido la suerte de poder trabajar con productores como Antoni Parera Fons, Adrian Hunter o Andrew Keener.    Y también, cómo no, a grandes músicos del Jazz y Flamenco como Ignasi Terraza, Lluís Vidal trio, La Locomotora Negra, La  Vella Dixieland, Perico Sambeat, Ramón Fossati o Eladio Reinón, y tambien  Manuel Poveda, José Mercé, Pitingo,.Pasión Vega,  Sergio Dalma, Rocío Márquez, Tamara, etc, etc Dentro de mis recientes trabajos como técnico cabría destacar tres  albums de Jaume Aragall (con las orquestas de Santiago de Compostela y OBC de Barcelona, respectivamente), albums con Josep Carreras, con Josep Bros, con María Bayo, con María José Montiel i amb José Manuel Zapata. La grabación de las zarzuelas “El Dúo de La Africana” y “Luisa Fernanda” en el  Teatro Real de Madrid y “Agua, Azucarillos y Aguardiente”,  “El Bateo”, “La Tempranica” i “La Gran Vía”  grabadas en el auditorio de Tenerife. He grabado la zarzuela “Cádiz” en el Auditorio de El Escorial, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, editadas todas por Deustche Grammophon o Universal, y les obres “Tolomeo e Alessandro”, “Clementina” y “La Bruja”, en diversos teatros de Madrid, así como “Un concert Desconcertant” d’Antoni Ros Marbà,  “El Giravolt de Maig” i "La Rosa als Llavis" d’Eduard Toldrà, y “El Timbaler del Bruc” y “La Polka Roja” d’Agustí Cohí, les óperas “El Gato con Botas” y “Una Voce in Off” de Xavier Montsalvatge, en el Teatre del Liceu de Barcelona, todas ellas bajo la supervisión musical de Antoni Parera Fons, y la dirección d’Antoni Ros Marbà,  y el cd Poema de Vilafranca, con música de Josep Soler y a cargo de la OBC, dirigida por Eigi Oue. Grabé también la ópera Gernika, por la Orquesta Sinfónica, coros y solistas de Donosti. Conozco muchas de las salas de concierto (y sus respectivas orquestas sinfónicas) de España. Auditorios, salas y orquestas sinfónicas de Tenerife, Las Palmas, Valencia, Madrid, Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela, El Escorial, Getafe, Barcelona, Cuenca, Girona, Lleida, Vila-seca-Salou, El Vendrell, Vilafranca del Penedès, Sant Cugat, Zaragoza, Donosti, A Coruña.. incluso he grabado en el magnífico e insospechado auditorio de Almoradí ala orquesta sinfónica de Elx. Y también en cantidad de iglesias por toda nuestra geografía (órganos y coros) que no viene al caso enumerar. He hecho también grabaciones de música sinfónica en Pequín, en Londres, en Fairbanks (Alaska), en Sant Petersburg, en Hamelimm y en Asunción (Paraguay) (una orquesta de 100 profesores dirigida por Luís Cobos). Edicions Albert Moraleda S.L. dispone de una sala propia donde realizar las grabaciones de música de cámara, y, si es oportuno, las voces solistas de ciertas porducciones sinfónicas. Es una sala de tamaño mediano, una antigua sala de baile de 200 metros cuadrados, entre las localidades de Granollers y La Garriga, de muy buena sonoridad, equipada con un piano de gran cola Steinway & Sons -adquirido nuevo en el año 1977-, que no ha tenido otro dueño más que yo y que conserva la maravillosa sonoridad de los pianos fabricados en aquellos años. Quiero expresar desde aquí mi agradecimiento a todos los excelentes profesionales de la música, en sus diferentes facetas, que me han dado la confianza de contar conmigo para la realización de sus más apreciadas grabaciones.  
Hola. Permitidme que me presente.   Soy Albert Moraleda, alma mater, como podéis suponer, de Edicions Albert Moraleda S.L. Músico desde 1961, técnico de sonido desde 1976 y editor desde 1994. Todo a muy grosso modo: De 1961 a 1976 fui músico de salas de baile y sesiones de grabación. En 1975 monté mi primer estudio de grabación. De 1978 al 2000 fui compositor de música publicitaria.